domingo, 10 de mayo de 2009

Nutre tu cerebro

(Del artículo “Alimentos para el cerebro”. Selecciones del Reader´s Digest)
Judith y Richard Wurtman, científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts junto a otros científicos más, han medido la manera en que el cerebro reacciona entre diferentes alimentos.Es por ello afirman que todo lo que comemos puede modificar el estado de ánimo, la memoria y la lucidez mental, y hacernos o no más despiertos. Por lo que nos recomiendan que:
  • En el Desayuno: Evitemos los alimentos que contengan gran cantidad de carbohidratos, grasas y la sobreestimulación de tazas de café,que disminuyen el flujo de sangre al cerebro y reducen la agudeza mental y que ,por lo tanto evitan alcanzar un nivel más optimo de energía. Sino más bien consumir alimentos bajos en grasa y frutas frescas o jugos.
  • En el Almuerzo:Evitar el gran consumo de alcohol y carbohidratos. Consumir comidas ricas en proteínas pues abastecen al torrente sanguíneo de tirosina, y otros aminoácidos.Y una vez en el cerebro, la tirosina se convierte en los compuestos: dopamina y norepinefrina, que ponen a uno más despierto, además de la colina que ayuda a la memoria. Es por ello que a falta de ellos, la persona puede pasar por un estado de ánimo alterado.
  • En la Cena: Consumir alimentos ricos en carbohidratos que ayudará a apaciguar la mente y a calmarl el apetito para poder descansar bien, en vez de ingerir comidas con preoteínas que sólo alteran en forma indirecta la química cerebral.

¡Debemos aprender a elegir los ALIMENTOS pensando en lo que conviene a nuestro cerebro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario